domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 07:23

PAÍS

Exministro de Piñera desdramatiza críticas a Essal tras crisis sanitaria de Osorno: "No seamos tan histéricos"

por 25 julio, 2019

Exministro de Piñera desdramatiza críticas a Essal tras crisis sanitaria de Osorno:
Pedro Pablo Errázuriz, otrora ministro de Transporte y actual presidente de EFE, dijo que si bien la situación fue grave, pedir el fin de la concesión de Essal es una "reacción populista".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado a mantener la calma realizó el exministro de Transportes de Sebastián Piñera y actual presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz. En concreto, pidió no "ser tan histéricos" tras la crisis sanitaria en Osorno y el debate por caducar la concesión de Essal.

"No conozco el detalle de lo que sucedió y por supuesto hay que revisar en detalle si las acciones que se tomaron fueron las adecuadas dadas las circunstancias. Pero lo que a mí me importa destacar es que cuando pasan este tipo de cosas en Chile reaccionamos un poquito neuróticamente y aparecen varios que quieren cambiarlo todo y rehacerlo todo. Mi experiencia es de una industria que ha hecho las cosas de forma maravillosa", dijo Errazúriz, en declaraciones emitidas a radio Pauta.

A modo de ejemplificar esto último, recordó su paso al mando de Essbio durante el terremoto del 2010, destacando que el Estado "no tuvo que poner un peso" para reconstruir los sistemas dañados.

"A mí me da susto que aparecen los que quieren cambiarlo todo, los que quieren que el Estado se haga cargo, los que creen que Chile lo hace pésimo y la verdad es que en este mundo de la industria sanitaria estamos entre los 10 países más desarrollados del mundo (...) A mí la experiencia de vidas del terremoto, de gente haciendo el trabajo por resolver el tema del agua, es increíble, entonces mi reacción es que no seamos tan histéricos", afirmó el timonel del Grupo EFE.

Aún así, Errázuriz sentenció que lo vivido en Osorno fue una situación "terrible y gravísima" que debe ser sancionada, pero que pedir el fin de la concesión es una "reacción populista" que no toma en cuenta "lo espectacular" que es la industria sanitaria en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV