jueves, 28 de mayo de 2020 Actualizado a las 23:25

PAÍS

El grosero error ortográfico en certificados escolares que envió la municipalidad de Santiago

por 26 diciembre, 2019

El grosero error ortográfico en certificados escolares que envió la municipalidad de Santiago

Crédito: @Doriz_

En el certificado que debían entregar a los alumnos de octavo básico, se leía que los egresados han "aprovado todos los cursos correspondientes". El municipio retiró los documentos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estas últimas semanas, varios establecimientos educacionales han realizado licenciaturas de octavo básico para sus alumnos. Y los colegios pertenecientes a la municipalidad de Santiago no fue la excepción, por lo que recibieron de parte del municipio certificados.

Sin embargo, estos no estuvieron ajenos a la polémica ya que a través de redes sociales acusaron que presentaban un error de ortografía.

En el documento de Licencia de Enseñanza Básica que envió el municipio a los establecimiento educacionales de la comuna se indicó que el alumno “ha aprovado todos los cursos correspondientes”.

La denuncia llegó a oídos del municipio, quienes a través de su cuenta de Twitter indicaron que efectivamente entregaron estos certificados a los colegios, pero que ya fueron retirados y los alumnos no alcanzaron a recibirlos.

Sin embargo, añadieron que en caso de que algún apoderado tenga un documento con el error, debe solicitar y gestionar junto a la dirección del liceo el cambio correspondiente.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV