Publicidad
OMS advierte que hay más de 200 mil contagiados en el mundo: “Este coronavirus no solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes ha muerto” MUNDO

OMS advierte que hay más de 200 mil contagiados en el mundo: “Este coronavirus no solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes ha muerto”

Si bien en primera instancia algunos medios informaron que la OMS pidió “a todos los países del mundo entrar en cuarentena por coronavirus”, la Organización Panamericana de la Salud salió al paso y aclaró que “en la conferencia prensa de hoy, NO HUBO recomendación cuarentena generales. OMS reconoce que diferentes países y comunidades pasan por diferentes situaciones de transmisión viral” [ACTUALIZADA]


El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 ha superado la barrera de los 200.000, mientras que los fallecidos superan los 8.000, informó hoy en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyersus.

El 80% de los casos en la pandemia están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental, detalló Tedros.

«Muchos países están afrontando una escalada de la epidemia, se sienten superados, y sabemos las tremendas dificultades que viven y las difíciles medidas que están teniendo que tomar», aseguró el máximo responsable de la OMS, advirtiendo además que «este virus no solo mata gente mayor, un número significativo de jóvenes ha muerto».

El doctor etíope reiteró que nadie debe «asumir que su comunidad o él mismo no se verán afectados», y sugirió que todos aumenten sus esfuerzos para frenar el avance del coronavirus y conseguir que la pandemia «sea manejable».

Tedros subrayó que la OMS continúa recomendando el aislamiento, la conducción de tests y el tratamiento de los afectados como principales estrategias para combatir el COVID-19.

«Los países deben confinarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos», agregó. «La OMS recomienda que se aísle a todos los sospechosos», continuó.

Si bien en primera instancia algunos medios informaron que la OMS pidió “a todos los países del mundo entrar en cuarentena por coronavirus”, la Organización Panamericana de la Salud salió al paso y aclaró que “en la conferencia prensa de hoy, NO HUBO recomendación cuarentena generales. OMS reconoce que diferentes países y comunidades pasan por diferentes situaciones de transmisión viral”.

La OMS calificó a la enfermedad como «enemigo de la humanidad» y de una situación «sin precedentes, pero también es una oportunidad sin precedentes para unirnos contra un enemigo común».

Asimismo, el organismo dijo «entender las decisiones desgarradores que los países han tenido que tomar», pero llamó a respetar estas por el bien común.

 

Publicidad

Tendencias