Publicidad
Diputado Raúl Soto (PPD) denuncia amenazas de muerte tras exigir salida de Rozas PAÍS

Diputado Raúl Soto (PPD) denuncia amenazas de muerte tras exigir salida de Rozas

El parlamentario informó que recibió “más de una amenaza a través de una red social con un llamado directo a atentar contra mi vida”


La tarde del sábado, tras de solicitar la renuncia del director general de Carabineros, Mario Rozas y condenar la violencia contra el adolescente de 16 años empujado a la ribera del río Mapocho, el diputado por la región de O’Higgins y jefe de bancada del PPD, informó que recibió “diversas amenazas a través de un perfil de Instagram que realizó un llamado directo a atentar contra mi vida de forma violenta”.

El diputado Soto explicó que puso todos los antecedentes a disposición de la Cámara de Diputados “para que se haga la denuncia al Ministerio Público y se investigue quién está detrás de estos ataques cobardes que no sólo me afecta a mí, sino que también a mi familia”.

“Las amenazas violentas que recibí se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada de este domingo y creo que hechos como estos son de un carácter gravísimo y se dan en un contexto donde se intenta dividir al país en temas que no pueden tener una doble lectura. Los derechos humanos están por sobre todo y seguiré condenando la violencia venga de donde venga”.

Asimismo, añadió que «no podemos tolerar ese tipo de acciones en plena democracia. Yo he sido consecuente en defender a las personas y los derechos humanos, y nadie puede venir a amedrentarme por hacer mi trabajo, que es fiscalizar y pedir responsabilidades políticas”.

Publicidad

Tendencias