lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:57

MERCADOS

Ministerio de Economía elabora listado de trabajadores prioritarios para ser considerados en el proceso de vacunación contra el coronavirus

por 17 febrero, 2021

Ministerio de Economía elabora listado de trabajadores prioritarios para ser considerados en el proceso de vacunación contra el coronavirus

Crédito: ATON

El listado será remitido al Ministerio de Salud para que los trabajadores prioritarios incluidos sean considerados en el plan de vacunación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que está elaborando un listado con trabajadores "enfrentados a un mayor nivel de riesgo" sanitario, para ser considerados en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

"Estoy haciendo ese levantamiento, me han llegado muchas propuestas, hemos sido bien exigentes para que dentro de los mismos gremios determinen ellos quiénes y por qué son aquellas personas que están sujetas o enfrentadas a un mayor nivel de riesgo, para darle una prioridad", indicó el secretario de Estado en la jornada de reapertura de las salas de cine en el país.

De acuerdo a Palacios, el listado estará listo esta semana y será remitido al Ministerio de Salud para que sea considerado en el plan de vacunación.

Según el calendario de vacunación del Minsal, en esta semana serán inoculados los adultos mayores desde los 65 años. También se incluyen a los trabajadores de educación escolar y preescolar mayores de 60 años.

El último reporte del ministerio reveló que en Chile ya hay 2.398.006 vacunados contra el coronavirus.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV