Publicidad
Al rojo la batalla por la RM: Claudio Orrego acusa a Karina Oliva de restarse de al menos siete debates y la candidata frenteamplista lo desmiente ELECCIONES 2021

Al rojo la batalla por la RM: Claudio Orrego acusa a Karina Oliva de restarse de al menos siete debates y la candidata frenteamplista lo desmiente

Oliva respondió a las críticas asegurando que «no me he restado de ningún debate» y argumentó que «a Claudio (Orrego) lo veo más a que a mi hija. Ayer, anteayer, el miércoles, domingo, lunes, martes tuve debate con él». «Lamento que llegue a construir este relato en una contienda electoral», añadió [ACTUALIZADA]


El candidato de Unidad Constituyente a la Gobernación Metropolitana, Claudio Orrego (DC), criticó a la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, por restarse de los debates de esta semana de cara a la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores.

La decisión de Oliva de restarse de estos debates surgió luego de argumentar que la tarjeta Bip ha perjudicado a las familias chilenas y tras reconocer que apoyó a un concejal electo de su partido que tenía una denuncia por violencia intrafamiliar.

«Estamos entrando en la fase final de la campaña con mucho entusiasmo, dejando los pies en la calle y participando de todos los espacios que nos ha dado la prensa para poder debatir con Karina Oliva», sostuvo Orrego, al tiempo que lamentó que Oliva se restara de «al menos siete debates que estaban organizados para esta semana».

«Creemos que cuando uno tiene la posibilidad de debatir de cara a los ciudadanos, ellos pueden comparar la calidad de las propuestas y también de la argumentación», criticó el aspirante a la Gobernación.

Oliva respondió a las críticas en la Radio ADN, asegurando que «no me he restado de ningún debate» y argumentó que «a Claudio (Orrego) lo veo más a que a mi hija. Ayer, anteayer, el miércoles, domingo, lunes, martes tuve debate con él».

Después, vía Twitter, volvió a negar los dardos de Orrego y expresó que «lamento que llegue a construir este relato en una contienda electoral».

Además, el timonel de Comunes, Jorge Ramírez, explicó que la semana pasada, Oliva participó en debates con Orrego y aseguró que la agenda para esta semana será básicamente territorial.

Presidente de Comunes niega tensión entre Oliva y Boric

Por otra parte, Karina Oliva lamentó que Gabriel Boric cuestionara el apoyo que le dio Pablo Maltés, ex candidato a gobernador y pareja de la diputada Pamela Jiles, señalando que «uno no puede actuar con la soberbia de decir que no lo acepta ni por un millón de votos».

Sin embargo, el presidente de Comunes aclaró que «no tenemos ninguna tensión ni con Gabriel ni en el Frente Amplio; hemos estado trabajando y seguimos trabajando con mucha fuerza con todos los actores de la coalición, incluido Gabriel».

«Efectivamente hay una diferencia respecto de un apoyo y nosotros sostenemos que, con mucha humildad, hay que aceptar a todas y todos quienes quieren sumarse al programa de Karina», recalcó Jorge Ramírez.

Además aclaró que al aceptar el apoyo de Pablo Maltés, «no estamos cediendo un ápice en el programa, y si hay algún sector que antes no estuvo apoyando su proyecto y hoy día sí lo quiere hacer, no tenemos ningún problema y bienvenido sea, pero para ser bien franco, en el Frente Amplio seguimos trabajando de muy buena manera».

Publicidad

Tendencias