Publicidad
Ventanas 1: alcalde de Puchuncaví oficia a ministro de Energía por reapertura de termoeléctrica PAÍS Crédito: Municipalidad de Puchuncaví

Ventanas 1: alcalde de Puchuncaví oficia a ministro de Energía por reapertura de termoeléctrica

«Ya no vamos a aguantar más la zona que se sacrifica por el resto del país. Ahora vamos a exigir ciertas condiciones que garantice que no se va a seguir dañando a nuestros vecinos», sostuvo el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales.


El alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, ofició al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, y a todas las dependencias ministeriales vinculadas, donde manifiesta su rechaza a la decisión del Coordinador Nacional Eléctrico (CEN) de reabrir la termoeléctrica Ventanas 1, de AES Gener.

El Gobierno anunció hace ocho meses el cierre de la central, en el marco de un plan de descarbonización. Por ello, Ventanas 1 fue dejada en Estado de Reserva Estratégica.

«Ya no vamos a aguantar más la zona que se sacrifica por el resto del país. Ahora vamos a exigir ciertas condiciones que garantice que no se va a seguir dañando a nuestros vecinos», señaló el edil de Puchuncaví a Radio Bío Bío.

En tanto, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, sostuvo que el Ministerio de Energía «quiere buscar una alternativa» a la reapertura de Ventanas 1.

El CEN solicitó el 6 de agosto la reapertura de Ventanas 1, alegando problemas para asegurar la producción de energía ante la escasez hídrica que afecta al país. La central reanudaría sus funciones el 23 de agosto, y, preliminarmente, por un periodo de 3 meses, no descartando su extensión.

Publicidad

Tendencias