Publicidad
“No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos”: la respuesta de Boric a la nueva andanada de Sichel ELECCIONES 2021 Aton

“No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos”: la respuesta de Boric a la nueva andanada de Sichel

Mientras el fin de semana el exministro de Piñera cuestionó al candidato de Apruebo Dignidad por no contar con título universitario, ahora fue porque tampoco tiene hijos. Sichel aseguró que “ser presidente es más que ser dirigente universitario”, y se requiere tener “experiencias vitales”. Luego añadió “Yo soy padre” justificando que eso lo hace más apropiado para el cargo. El diputado pidió concentrarse en lo que importa, dejar de lado este tipo de temas, pero repasó al abogado de la PUC por el grupo de empresarios que sostienen su campaña y carrera política.


Sebastián Sichel sigue concentrado en lanzar sus dardos contra Gabriel Boric. Y si el fin de semana la polémica fue porque el candidato de derecha acusó que el diputado magallánico “no se tituló” y que “el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña”, ahora el exministro de Sebastián Piñera criticó al abanderado de Apruebo Dignidad por no ser padre y no tener ese tipo de “experiencias vitales”.

Entrevistado por Mega, el candidato presidencial de Chile Podemos Más fue requerido para decir lo bueno y lo malo de los postulantes presidenciales que compiten con él para las elecciones del 21 de noviembre.

El expresidente del Banco Estado destacó que la cualidad de Boric era su “juventud” porque “representa la renovación de la izquierda chilena y su juventud le hace muy bien”.

Pero luego, aseguró que “ser Presidente es más que ser dirigente universitario”, y se requiere tener “experiencias vitales”. En este sentido, añadió “Yo soy padre” justificando que eso lo hace más apropiado para el cargo.

“Lo malo, es que ser Presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política, no haber sido solo diputado en la vida, tener experiencias vitales, yo soy padre, creo que la experiencia después de la crisis que estamos viviendo va a ser clave. Su currículum es 8 años diputado. La crisis que vamos a tener, económica, sanitaria, va a requerir tomar decisiones complejas, con información compleja, que tiene que tener antecedentes necesarios. Voy a citarlo a él mismo, en el 2020 dijo ‘no tengo las competencias necesarias para gobernar’, hace un año lo dijo él, está en YouTube y, por lo tanto, me hago cargo de lo que él mismo dijo”, señaló Sichel en televisión abierta.

Las reacciones a los dichos de Sebastián Sichel fueron inmediatas. Vía Twitter, el diputado pidió concentrarse en lo que importa y dejar de lado este tipo de temas.

Pero también repasó con ironía al abogado de la PUC por el grupo de empresarios que sostienen su campaña y carrera política: “No tengo el honor de ser padre, pero sí la tranquilidad de no tener padrinos”, dijo.

Intentando dar vuelta la página, Boric añadió que “ahora, por los hij@s de tod@s, hablemos de lo que importa: ¿Cómo impulsar los cambios, crecer, crear trabajo, redistribuir, cuidar el ambiente y descentralizar? Cortémosla con los ataques personales”.

El intercambio fue comentario obligado en redes sociales. Marta Lagos, directora de Latinobarometro dijo que el candidato Sichel “tiene una idea particular del mundo: La gente tiene que tener TITULO y tiene que tener hijos. ¿Los que no tienen títulos y los que no tiene hijos no valen? Sebastián Sichel: ¿Qué hace con el mundo que no calza con lo que a él le gusta?”.

En tanto, el diputado RD Miguel Crispi, se burló del candidato de la derecha: “Sichel mañana: «A Boric le faltan tatuajes. Sin esa rebeldía, no se puede gobernar»”. Mientras que El analista electoral y director de la encuesta Data Influye, Axel Callís llamó la atención a la carta de Chile Vamos: “Oye!! Pero el Paleta Alessandri tampoco tuvo hijos y para los electores (mayores ya) de Sichel, fue un tremendo presidente”, aludiendo al expresidente Jorge Alessandri Rodríguez.

Publicidad

Tendencias