Publicidad
Incendio forestal en Tierra del Fuego quema bosques nativos más australes del mundo y amenaza al Parque Natural Karukinka PAÍS Crédito: WCS Chile

Incendio forestal en Tierra del Fuego quema bosques nativos más australes del mundo y amenaza al Parque Natural Karukinka

Desde el martes 25 de enero se encuentra activo un siniestro que ha consumido al menos 42 hectáreas de los bosques nativos, en donde debido a los fuertes vientos que azotan al sector, se ha dificultado su disipación. En la zona se encuentra trabajando guardaparques, Conaf y el Municipio de Timaukel.


A un kilómetro del Parque Karukinka, en la comuna de Timaukel, se mantiene activo un incendio forestal que ha consumido, por lo menos, 42 hectáreas de vegetación en el sector de Río Bueno en Tierra del Fuego.

La organización WCS Chile se encuentra trabajando en la zona en conjunto con las autoridades y servicios de la región para el control del fuego que amenaza al Parque Karukinka debido a la cercanía que tiene con el siniestro y los fuertes vientos que golpean a la zona en estas fechas.

El gobernador de Magallanes, Jorge Flies, realizó un llamado para que se combata con todo el personal posible el incendio forestal. “Por emergencia en Tierra del Fuego, ofrecimos toda nuestra ayuda a la Onemi, solicitando que no se escatimen esfuerzos en la lucha contra el fuego”, señaló. “Se han movilizado brigadas de Conaf, ejército y bomberos”, agregó.

El incendio forestal ha consumido gran parte del hábitat de la fauna del sector, en donde el zorro culpeo, el guanaco y diversas especies de aves de la zona se han visto afectadas por el siniestro.

Publicidad

Tendencias