Publicidad
Polémicos dichos de almirante (r) Vergara: presentan denuncia en su contra por delito de sedición PAÍS

Polémicos dichos de almirante (r) Vergara: presentan denuncia en su contra por delito de sedición

«He presentado denuncia por sedición contra Vergara, excomandante en jefe de la Armada (el almirante (r) Miguel Ángel Vergara) que hizo desembozado llamado al golpismo», escribió el abogado Luis Mariano Rendón en su cuenta de Twitter.


El abogado Luis Mariano Rendón presentó una denuncia por el delito de sedición contra el almirante (r) Miguel Ángel Vergara, tras sus dichos en una actividad realizada por la Liga Marítima de Chile, a propósito de la conmemoración por el 21 de mayo.

Según informó El Mostrador el viernes pasado, Vergara sostuvo que ante «el clima de inseguridad que vive Chile y la creciente pérdida de valores patrios» los marinos deben estar dispuestos «al abordaje», debido a lo que él llamó «la amenaza interna».

También te puede interesar: 

En su cuenta de Twitter, Rendón escribió que «si autoridades no las usan, yo usaré las herramientas legales para resguardar nuestro proceso democrático. He presentado denuncia por sedición contra Vergara, excomandante en jefe de la Armada que hizo desembozado llamado al golpismo».

«Todo el peso de la ley sobre los que incitan a la violencia», enfatizó el abogado.

Dichos de Vergara y disculpa de la Armada

«Creemos que la situación por la que atraviesa nuestro país, donde ciertas ideologías se empeñan por borrar nuestras tradiciones y reescribir la historia, hace aconsejable recordar el espíritu de sacrificio y el amor a la patria de nuestros héroes», dijo Vergara en su alocución frente al alto mando de la Armada, presidida por el comandante en jefe, Juan Andrés de la Maza.

«Necesitamos más que nunca heroísmo para vencernos a nosotros mismos y salir a enfrentar con decisión los desafíos que nos impone el entorno. Los tiempos que vivimos, donde pareciera que todos nuestros valores y principios están siendo trastocados, claman por hombres y mujeres consecuentes con sus convicciones», añadió.

«La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada. Por eso, los marinos de corazón bien puesto, si fuese necesario, deberemos estar preparados para saltar al abordaje, dejando atrás nuestro espacio de confort, al igual como lo hicieron otros que nos precedieron», prosiguió.

Ante los dichos de Vergara, el comandan en jefe De la Maza pidió disculpas personales y de la institución al Presidente Gabriel Boric, consignó Emol.

Publicidad

Tendencias