Publicidad
Diputado oficialista Raúl Soto pide evaluar un cambio de gabinete para «corregir el rumbo y reordenar la casa» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado oficialista Raúl Soto pide evaluar un cambio de gabinete para «corregir el rumbo y reordenar la casa»

«Quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete», dijo el diputado Raúl Soto (PPD) ante la baja en la cifras de aprobación al Gobierno de Gabriel Boric.


Ante la baja en las cifras de aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric, el timonel de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), sugirió al Gobierno evaluar un cambio de gabinete para «corregir el rumbo y reordenar la casa».

“Si queremos que le vaya bien a este gobierno, como es mi caso, obviamente que estamos preocupados de la baja en la valoración ciudadana de parte de las propias encuestas, de lo que ha sido la gestión de este Gobierno», indicó el legislador.

«Quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete y adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón, corregir el rumbo y volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva”, añadió el diputado.

Desde el oficialismo marcaron distancia a la declaraciones de Soto. El senador Juan Ignacio Latorre (RD) cuestionó el intento de «pautear al Presidente a 100 días de gobierno, no es lo más adecuado (…) hoy día el gobierno está centrado en retomar la agenda de reformas estructurales».

En tanto, el senador Fidel Espinoza (PS) manifestó que «no somos los encargados de estar pidiendo un cambio de gabinete al Gobierno, debe ser el Presidente el que haga una evaluación exhaustiva de cómo le está yendo a su Gobierno».

Recordemos que en la más reciente encuesta CEP, la aprobación al Presidente Boric llegó al 32%, el peor de comienzo de Gobierno desde el regreso a la democracia.

Publicidad

Tendencias