Publicidad
Varias explosiones en Kiev mientras el ejército ucraniano trata de neutralizar un nuevo ataque MUNDO Crédito: EFE

Varias explosiones en Kiev mientras el ejército ucraniano trata de neutralizar un nuevo ataque

Rusia también ha aumentado los ataques en las regiones de Zaporiyia y Jersón, en el suroeste de Ucrania .Aunque los más duros combates se libran en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, en la frontera con Rusia.


La ciudad de Kiev ha registrado este viernes varias explosiones después de que las sirenas antiáreas sonaran y mientras la Fuerza Aérea ucraniana trata de neutralizar un nuevo ataque lanzado por el Ejército ruso, informan medios locales.

«Se escucharon varias explosiones en la capital de Ucrania en la mañana del 10 de febrero como parte del último ataque masivo con misiles de Rusia contra Ucrania», señalaron autoridades locales.

«La defensa aérea está actualmente activa en el área, según la administración militar de la Ciudad de Kiev», informó el medio The Kyiv Independent en su cuenta de Twitter, que no concreta si se han producido daños o víctimas.

Mientras, la fuerza aérea ucraniana señaló que han destruido cinco misiles «Kalibr» y cinco drones kamikaze «Shahed», de fabricación iraní, que Rusia utilizó para atacar hoy Ucrania.

Ucrania: Suenan las sirenas antiaéreas en todo el país como advertencia de un gran ataque

Tras estos ataques, Moscú lanzó nuevos misiles desde bombarderos estratégicos «Tu-95». agregó la Fuerza Aérea de Ucrania en su cuenta de Telegram.

La región de Zaporiyia registra la mayor ofensiva rusa desde el inicio de la guerra

Por otro lado, los rusos han incrementado esta madrugada y de forma notable los ataques sobre la región ucraniana de Zaporiyia, en el sureste del país y donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, ahora en manos de Rusia que controla parte de la zona.

Se han escuchado explosiones en diversos puntos de la región, entre ellos la propia ciudad de Zaporiyia y Vinnytsia, mientras en la vecina región de Dnipropetrovsk, las autoridades locales advirtieron de un ataque con drones, informaron fuentes oficiales que recogen las agencias ucranianas.

Las fuerzas rusas atacaron especialmente la infraestructura energética en Zaporiyia de madrugada, golpeando la ciudad 17 veces en una hora, informó el secretario del Ayuntamiento de esa ciudad, Anatolii Kurtiev, citado por el medio The Kyiv Independent.

Los rusos han incrementado su ofensiva sobre Ucrania en los últimos días, cuando quedan menos de dos semanas para que se cumpla un año del inicio de la invasión que tuvo lugar el pasado 24 de febrero.

La región de Zaporiyia registra la mayor ofensiva rusa desde el inicio de la guerra

Aunque los más duros combates se libran en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, en la frontera con Rusia, Moscú también ha incrementado sus ataques en las regiones de Zaporiyia y Jersón, en el suroeste.

Las cuatro regiones fueron anexionadas por Rusia el pasado mes de septiembre, tras la convocatoria de sendos referéndums en las zonas ocupadas que no han sido reconocidos internacionalmente y sin que el Ejército ruso haya podido controlar hasta la fecha todo el territorio que considera suyo.

Mientras tanto, las autoridades impuestas por Rusia en la región ucraniana de Donetsk aseguraron que tomarán «pronto» bajo su control la localidad de Marinka, próxima a la capital regional.

Putin se dirigirá al Parlamento el 21 de febrero

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su parte, pronunciará el 21 de febrero su discurso anual ante las dos cámaras del Parlamento ruso después de que este tradicional mensaje no se realizara en 2022.

«El 21 de febrero el presidente de la Federación Rusa se dirigirá a la Asamblea Popular», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov subrayó que en esta ocasión Putin hará hincapié en su discurso en «la situación actual», incluidos asuntos militares, económicos y sociales.

Agregó que entre los invitados, aparte de los diputados, habrá «una nueva categoría de personas» en alusión a los participantes en la campaña militar rusa en Ucrania.

Publicidad

Tendencias