Publicidad

Celco anuncia colocación de bono por 500 millones de dólares en EEUU

La forestal precisó que utilizará los fondos para la refinanciación de pasivos de la compañía y otros efectos corporativos y que los colocadores de los papeles serán Itaú BBA, JPmorgan y Scotia Capital.


La empresa forestal Celco anunció este jueves la próxima colocación de un bono por 500 millones de dólares en el mercado estadounidense.

La colocación se concretará el próximo 11 de enero, a un plazo de diez años, con una tasa de interés anual del 4,75 por ciento, precisó la empresa, controlada por el grupo Copec, en una comunicación enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El capital será pagado a la fecha de vencimiento de los bonos, fijada para el 11 de enero de 2022, en tanto que los intereses serán pagados de forma semestral, añadió el texto.

La forestal precisó que utilizará los fondos para la refinanciación de pasivos de la compañía y otros efectos corporativos y que los colocadores de los papeles serán Itaú BBA, JPmorgan y Scotia Capital

Celco está considerada entre las mayores productoras y comercializadoras de celulosa y otros productos forestales de la región, con plantas de celulosa en Chile, Argentina y Uruguay, además de plantas de productos de madera en Chile, Argentina y Brasil.

En 2010 obtuvo ingresos por 3.780 millones de dólares y un Ebitda (beneficios brutos) de 1.336 millones.

Los incendios forestales que han afectado a varias zonas del país desde la semana pasada alcanzó la planta de paneles de madera «Nueva Aldea» en la región del Bío Bío.

Publicidad

Tendencias