lunes, 27 de mayo de 2019 Actualizado a las 06:24

La vuelta de carnero de Sara Larraín en Alto Maipo que irrita a empresarios

por 5 noviembre, 2014

La vuelta de carnero de Sara Larraín en Alto Maipo que irrita a empresarios
Jorge Rodríguez Grossi apunta a que el hecho de que la directora de Chile Sustentable posea un campo de 14 mil hectáreas en la zona y tenga demandado a AES Gener por $ 2.500 millones por indemnización, es factor clave en que ella cambiara de ser una aliada del proyecto a una de las organizadoras de la oposición a Alto Maipo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Jorge Rodríguez Grossi, ex ministro de Economía y Energía durante el gobierno de Ricardo Lagos, y ahora presidente ejecutivo de Alto Maipo, lo dijo clarísimo en una entrevista con el Diario Financiero ayer: "Una de las razones de la oposición de Sara Larraín a Alto Maipo es su demanda por plata".

Se refiera a la directora de Chile Sustentable, que es una de las principales opositoras al proyecto de AES Gener que tiene como socio al Grupo Luksic.

Lo que lo irrita a él y a otros ejecutivos del sector eléctrico es el radical cambio de opinión de Larraín con respecto al proyecto.

Hace 7 años, Larraín era una fuerte partidaria del proyecto. El 15 de marzo de 2007, la directora de Chile Sustentable escribió una carta a La Segunda, en la que citaba a Alto Maipo como una alternativa sustentable a la construcción de represas, ya que las centrales de pasada "toman agua de los cauces, la utilizan para activar turbinas, pero luego las devuelven a los ríos, sin necesidad de inundar", dice entre otras cosas la carta.

En su entrevista de ayer en el DF, Rodríguez Grossi apunta a que el hecho de que Larraín posea un campo de 14 mil hectáreas en la zona y tenga demandado a AES Gener por $ 2.500 millones por indemnización, es factor clave en que ella cambiara de ser una aliada del proyecto a una de las organizadoras de la oposición a Alto Maipo.

Este medio intentó hablar con Larraín, pero no tuvo respuesta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV