Publicidad
JP Morgan sale a apoyar reestructuración propuesta por Enel para Enersis El banco de inversión inició cobertura con una recomendación de comprar

JP Morgan sale a apoyar reestructuración propuesta por Enel para Enersis

Hoy es el voto de los tenedores de ADS (American Depositary Shares) . A tres días de las juntas de accionistas para votar la polémica operación, JP Morgan la pone como su acción favorita dentro el segmento “Latam Utilities”, ya que en el actual momento privilegian crecimiento sobre rendimiento. En un extenso análisis, el gigante de Wall Street admite que la reorganización presenta riesgos para los accionistas de Enersis y Endesa Chile, y que la operación deja a las acciones de Enersis como una opción más atractiva para inversionistas.


A tres días de las juntas de accionistas que votaran la polémica operación propuesta por Enel para reestructurar Enersis, JP Morgan sale a apoyarla.

El banco de inversión inició cobertura con un pruebo objetivo de $225 y ecomienda comprar acciones de Enersis. El precio objetivo implica un “upside” de 38%

JP Morgan la pone como su acción favorita dentro el segmento “Latam Utilities”, ya que en el actual momento privilegian crecimiento sobre rendimiento.

En un extenso análisis, el banco admite que la reorganización presenta riesgos para los accionistas de Enersis y Endesa Chile, y que la operación deja a las acciones de Enersis como una opción más atractiva para inversionistas.

“Creemos que los inversionistas minoritarios en busca de crecimiento y opciones están mejor en Enersis, ya que tendrán una mayor participación en la estructura de propiedad de Enersis Américas”, dice el informe

Agrega que esa empresa fue elegida para ser el vehículo de crecimiento primario en LatAm. “Alternativamente, los inversores en busca de estabilidad de ingresos y una rentabilidad por dividendo robusta, deben posicionarse ahora en Endesa Chile para tener una exposición directa y completa al sector de generación chileno, que es predecible y relativamente seguro”. Agrega que “somos de la opinión de que Enersis Américas tiene una valoración más atractiva y, sobre todo, ofrece el mayor potencial de crecimiento que viene de mejoras regulatorias en Argentina y el crecimiento en Brasil”.

Hoy es el voto de los tenedores de ADS (American Depositary Shares). La semana pasada ISS, la asesora de gobiernos corporativos más influyente de Wall Street, recomendó a los tenedores de ADR y ADS votar en contra de la operación.

Los argumentos de JP Morgan

El banco de inversión de Nueva York dice que el ratio de intercambio es justo para Endesa Chile pero la operación deja todo el “upside” en Enersis Américas ya que los activos argentinos les asignaron originalmente un valor 0.

Morgan explica que “después de la transacción, Enersis Chile y Endesa Chile deben convertirse en fuentes de efectivo, pero con un potencial de crecimiento limitado y menor liquidez de para esas acciones. Las oportunidades de crecimiento, así como la liquidez, se concentrarán en Enersis Américas, que también debe contener un 70% de la tesorería actual de Enersis de USD1.7bn.

Afirma que Enersis America se beneficiará de las tremendas oportunidades que se abrirán en Brazil and Argentina y se debería concentrar en ordenar el negocio..

Dice que al negocio argentino, con la llegada de Macri al poder, ve un “upside potential” de US$ 2,300 millones. Señala que las acciones de Enersis están baratas y se transan por debajo su valor libro.

El informe señala que Endesa Chile debería ser una gran generadora de liquidez y la forma que se distribuyó el efectivo reinforza el gol de Enel de tener a Enersis como el vehículo de crecimiento para la región.

Publicidad

Tendencias