martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:54

Dice por Twitter que la empresa hace "gran daño" a minoristas

Trump pone todo el peso del poder de la Casa Blanca y arremete contra Amazon

por 16 agosto, 2017

Trump pone todo el peso del poder de la Casa Blanca y arremete contra Amazon
Trump está perdiendo el apoyo de muchos directivos que han renunciado esta semana a un consejo de líderes empresariales en protesta por la forma en la que el presidente respondió a las protestas de Charlottesville, Virginia. Pero ha arremetido con frecuencia Trump contra Amazon y el Washington Post, propiedad del fundador de Amazon Jeff Bezos, por su cobertura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió hoy en Twitter contra el gigante del comercio electrónico Amazon, al que acusó de perjudicar a empresas minoristas de todo el país y provocar la pérdida de empleos en muchas ciudades y estados.

"Amazon está haciendo un daño enorme a los minoristas que pagan impuestos. Está dañando a pueblos, ciudades y estados de todo Estados Unidos, ¡y se están perdiendo muchos empleos!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Esta no es la primera vez que Trump ataca a Amazon, ya que en junio pasado acusó al gigante mayorista de "no pagar impuestos" por sus ventas a través de Internet.

Trump está perdiendo el apoyo de muchos directivos que han renunciado esta semana a un consejo de líderes empresariales en protesta por la forma en la que el presidente respondió a las protestas de Charlottesville, Virginia. Pero ha arremetido con frecuencia Trump contra Amazon y el Washington Post, propiedad del fundador de Amazon Jeff Bezos, por su cobertura.

Aunque no está claro qué es lo que provocó el tuit de Trump, que parece centrarse en dos problemas -impuestos y puestos de trabajo-, el Washington Post publicó un editorial crítico sobre Trump el miércoles.

"¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da NOTICIAS FALSAS!", tuiteó Trump a finales de junio.

A menudo resulta difícil dilucidar los tuits de Trump, pero el presidente parece estar centrándose en parte en cómo las ventas de Amazon y el crecimiento de la cuota de mercado están afectando a la industria minorista tradicional. Sus comentarios se producen en medio de uno de los años más tumultuosos de la historia de la industria. Las cadenas de tiendas físicas, especialmente las tiendas textiles, están sufriendo la caída de las visitas a centros comerciales y el éxodo de compradores al mundo electrónico.

El pasado 1 de abril, Amazon comenzó a recaudar impuestos estatales por los productos que vende directamente, con la excepción de cinco estados que no cobran tasas por la venta de bienes: Alaska, Oregón, Montana, Delaware y Nuevo Hampshire.

No obstante, la nueva política de Amazon no se aplica obligatoriamente a los vendedores independientes que comercian a través de la plataforma digital, lo que les concede una ventaja sobre los comercios minoristas con sede física.

Varios estados están presionando a Amazon y e-Bay para que fuercen a los vendedores independientes que utilizan su plataforma a recaudar impuestos estatales o a forzarles a informar detalladamente de sus ventas.

La crítica de Trump a Amazon se suma a otras que hizo este lunes y martes al gigante farmacéutico Merck por los "precios abusivos" de sus medicamentos, aunque en ese caso reaccionaba a la decisión del presidente de esa empresa, Ken Frazier, de dimitir del Consejo de Fabricantes Estadounidenses que asesora al presidente.

Frazier y otros cuatro integrantes del Consejo decidieron abandonarlo esta semana por la tibieza del mandatario respecto a los incidentes racistas del pasado fin de semana en Charlottesville (Virginia, EE.UU.).

Además de sobre Amazon, Trump tuiteó hoy sobre Corea del Norte y sobre una elección especial para cubrir un asiento en el Senado, en un aparente intento de dejar atrás la polémica que ha generado su reacción a los hechos de Charlottesville.

Después de corregir su tibia reacción inicial con una crítica directa a los supremacistas blancos el lunes, Trump volvió el martes a asegurar que la violencia en la ciudad sureña tuvo como culpables tanto a los extremistas de derecha como a los manifestantes que protestaban contra ellos.

Trump retuiteó hoy varios mensajes, entre ellos uno de un comentarista televisivo y férreo valedor suyo, Harlan Hill, quien defendió que el presidente "condenó clara, repetidamente y sin ambigüedades la intolerancia y la violencia en Charlottesville".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV