Publicidad
Justicia sobresee a Felipe Larraín por viaje a Harvard con recursos fiscales MERCADOS

Justicia sobresee a Felipe Larraín por viaje a Harvard con recursos fiscales

El ministro de Hacienda fue denunciado por el viaje que tuvo asociado un desembolso en pasajes de $4.175.334 y un viático de $991.860. La determinación del tribunal se suma a la realizada por Contraloría en julio pasado, cuando absolvió a Larraín del proceso administrativo que abrió por el caso al considerar que no existieron irregularidades en el viaje que hizo.


Luego de la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por fraude al fisco tras el viaje con recursos del Estado, en calidad de exalumno, a la Universidad de Harvard en Boston, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó el sobreseimiento definitivo del secretario de Estado.

Tras el cuestionado viaje realizado desde el 11 al 16 de abril, Larraín fue denunciado por los parlamentarios del Partido Socialista Manuel Monsalve y Leonardo Soto, quienes cuestionaron su asistencia a “Reuniones Alumni Day 2018/ Harvard University”.

La cita, donde el ministro dictó una charla, implicó un gasto en pasajes de $4.175.334 y un viático de $991.860, lo que hace un total de $5.167.194 y que se encuentra en la orden de compra 619-134-CM18.

Cabe recordar que en julio pasado la Contraloría General de la República ya había dictaminado que el viaje del titular de Hacienda no presentó irregularidades en su realización y/o gestión.

 

 

Publicidad

Tendencias