Publicidad

Marcelo Awad al rescate: Barrick Gold ficha al ex minero de los Luksic para que salve Pascua Lama


Barrick Gold pasa cambio y pone quinta en una esfuerzo para rescatar su polémico proyecto Pascua Lama.

Ayer anuncio la contratación de Marcelo Awad para que ayude a rescatar una inversión proyectada de US$ 8.500 que se estima producirá un promedio de entre 800,000 y 850,000 onzas de oro al año en los primeros cinco años de producción. Eso representa el 17 % de valor neto consolidado de la mayor minera de oro del mundo, de acuerdo a un analista citado por Bloomberg.

Awad, ex gerente general de Antofagasta Minerals, la minera de los Luksic, aconsejará a Barrick en todos los temas vinculados a aspectos regulatorios y de relaciones gubernamental en Chile.

La minera se da cuenta que su proyecto estrella está en peligro y la misión de Awad es llevarlo a buen puerto. El ejecutivo reportará directamente al CEO de la compañía, Jamie Sokalsky.

La semana pasada la minera canadiense se vio obligada a suspender construcción en el lado chileno de Pascua Lama luego de un fallo de un Tribunal en Copiapo hasta que solucione problemas medioambientales y otros conflictos regulatorios.

Lo relevante que es Pascua Lama para Barrick se vio reflejado en la paliza que sus papeles sufrieron en la bolsa de Toronto tras el anuncio: cayeron 15 % en una semana y tocaron su nivel más bajo en casi dos años.

Barrick hizo otros cambios en la estructura y en la alta gerencia de Pascua-Lama, incorporando a Eduardo Flores Zelaya como vicepresidente senior para el proyecto. También reportará de manera directa al presidente y CEO.

En un comunicado, la minera canadiense explicó que los cambios buscan asegurar que la compañía da todos los pasos necesarios para avanzar en forma apropiada en el lado chileno del proyecto.

Publicidad

Tendencias