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SMU finalmente vende su parte en Montserrat pero a un tercio de lo que quería


Después de más de un año buscando compradores, SMU anunció la venta de su participación en supermercados Montserrat en US$ 44,1 millones

Saieh vende su 40% en USS$ 44 millones, cifra muy por debajo los US$ 140 millones que esperaba recaudar cuando la puso en venta. En su momento BTG Pactual, que realizó la operación, decía que era un cifra "muy conservadora".

SMU acordó venderla a una sociedad ligada a la familia Bada y controladores de esa cadena y a quienes Saieh les compró hace unos años el porcentaje.

La movida es parte de la venta de activos que emprendió Saieh para salir de la crisis que envolvió al grupo cuando SMU estuvo flirteando con la quiebra.

La operación implicará para SMU reconocer una pérdida contable no operacional (después de impuestos) de aproximadamente 12 mil millones de pesos en sus estados financieros al 31 de diciembre de 2014.

Cabe recordar que a mediados de este año, la compañía solicitó al TDLC eliminar la exigencia de vender su participación accionaria en Montserrat o, en su defecto, extender el plazo para concretar esta operación ante la inexistencia de ofertas concretas, petición respecto de la cual aún no se pronuncia el mencionado Tribunal.

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