Publicidad

La Minuta del Poder 08022019


Gracias emergentes 

Los fondos de inversión del mundo volvieron a la senda positiva por primera vez desde julio del año pasado. Mientras Bloomberg situó su avance mensual en un 2,9%, la firma Hedge Funds Research reportó que la industria registró el mayor incremento mensual desde septiembre de 2010. Aquí le contamos los detalles. 

Mejorar la reforma 

Mientras aún se discute entre el Gobierno y la oposición una manera de destrabar la idea de legislar sobre la Reforma Tributaria, el Colegio de Contadores de Chile ha analizado el proyecto presentado, entregando una serie de recomendaciones que permitan consolidar una reforma más equitativa y eficiente. La columna de hoy lo aborda. 

La masonería y el pueblo mapuche

La Gran Logia de Chile hizo un llamado al Estado y a todas las partes responsables e involucradas para que los pueblos originarios, en especial el pueblo mapuche, tengan un reconocimiento constitucional. Esto porque, además, sienten una profunda admiración. Sin Editar le cuenta.

La caída del PIB venezolano

Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia, con la mayor inflación del mundo, escasez de alimentos y medicinas. El Gráfico del Día muestra la transformación de la economía venezolana en los últimos años. 

Publicidad

Tendencias