Publicidad

La Minuta del Poder 15022019


Latinoamérica cuesta caro

A sólo siete semanas de haber asumido su cargo, el nuevo jefe de Barrick Gold Corp. ya ha descubierto, de primera mano, los desafíos de desarrollar y explotar yacimientos gigantescos en América Latina. En Chile, Pascua-Lama le trae más de un dolor de cabeza a la multinacional. Aquí le contamos

El precio del desastre 

Los incendios, terremotos y aluviones en lo que va el 2019 han dejado cuantiosos daños, son eventos a los que históricamente hemos estado expuestos. «Como Estado hemos aprendido de las experiencias pasadas y por eso trabajamos para no hacer un Transantiago de la reconstrucción», de esta afirmación se hace cargo la columna de hoy.

US$5.000 millones para las AFP

Sin duda enero fue un buen mes para las AFP, luego de que en sus distintos multifondos anotaran retornos positivos de la mano de la buena performance de los mercados emergentes accionarios. Sin embargo, por el lado de renta fija, las administradoras de fondos de pensión también se vieron beneficiadas por otros factores. Sin editar le cuenta.

¿Cuánto gastó en San Valentín? 

Cada año el mundo de los negocios se abre a reforzar las ocasiones que ameritan celebraciones, con una mayor oferta -a veces incluso más sofisticada-, como la que trajo este 14 de febrero, el bautizado Día de los Enamorados. En promedio, las personas gastaron más que en un día cualquiera y el gráfico del día muestra qué países gastaron más y menos en el día del amor.

Publicidad

Tendencias