Publicidad

Restauradora de Ecce Homo exige indemnización por la obra

La encargada de restaurar esta obra, la anciana Cecilia Jimenez, exige una compensación económica, dado que el Hospital Sanctis Spiritus, fundación encargada del santuario, ha recaudado 2 mil euros en menos de cuatro días por decidir cobrar el acceso a la pintura.


La fallida restauración de la obra Ecce Homo en el Santuario de la Misericordia de Borja, que se ha convertido en el atractivo turístico de cientos de personas que se acercan para fotografiarse junto a la pintura, mientras explotan de la risa, sigue dando de qué hablar.

Según el medio español El Pais, la encargada de restaurar esta obra, la anciana Cecilia Jimenez, exige una compensación económica, dado que el Hospital Sanctis Spiritus, fundación encargada del santuario, ha recaudado 2 mil euros en menos de cuatro días por decidir cobrar el acceso a la pintura.

El 24 de agosto, la entidad dispuso una urna en la entrada de la iglesia, con el fin de recibir cualquier donativo por parte de los visitantes. Pero el aporte voluntario no les pareció suficientes y entre los miembros tenía opiniones divididas, respecto a sacar provecho económico de Ecce Homo. A fines del mes, se decidió que debía pagarse un monto por fotografiarse con la pintura.

A Gimenez y a su familia no les pareció correcta la iniciativa de la fundación, puesto que la restauradora ni siquiera puede salir a la calle por la vergüenza y la repercusión mundial que ha generado su pintura. Por esa razón, Gimenez ha optado por tomar acciones legales y cobrar derechos de autor.

 

Publicidad

Tendencias