Publicidad

Chadwick: ‘Vamos a estudiar, si es necesario, una norma que mejore fiscalización de firmas’


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, no descartó la presentación de una norma que mejore el procedimiento para autentificar firmas para la inscripción de candidatos, esto luego de las presuntas irregularidades denunciadas en la inscripción de los ex candidatos a la presidencia, Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

Chadwick recordó que el gobierno ha enviado al Parlamento dos proyectos de ley para la modernización de las notarías que dicen relación con la agilización de los trámites notariales y las responsabilidades que conllevan los actos de confianza que realizan los notarios.

Estas iniciativas, según el ministro, tienen urgencia y espera que avancen rápidamente.

«Sin perjuicio de eso, vamos estudiar en conjunto con el Servel, si es necesario, alguna norma que pueda permitir una mejor fiscalización de lo que sucedió con estas firmas que no fueron debidamente regularizadas», precisó.

Chadwick mencionó además que «creemos que podemos dar un paso también para que la fiscalización la tengamos previamente y no después de los actos de elección».

Consultado si en este caso se hubiese tenido que repetir la elección si alguno de los candidatos hubiera pasado a segunda vuelta, el ministro aclaró que el plazo para impugnar las candidaturas ya había vencido, y por ello destacó que la investigación ahora se centra en si hubo o no irregularidades en el proceso de certificación de las firmas, «y por los antecedentes que hemos conocido da la impresión que sí existen», acotó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias