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Fotos: Apple presumió de sus nuevos productos en presentación de hoy


El gigante tecnológico Apple presentó hoy su nuevo iPad Air 2, que es un 18 % más fino que el iPad Air y viene equipado con una cámara de 8 megapixeles y una batería de 10 horas de duración.

"Miren qué fina es, ¿Me pregunto si pueden incluso verla?", dijo hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California).

El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus tabletas iPad es del 100 %, lo que atribuyó a su "simplicidad y capacidad".

"El iPad es un dispositivo simple y mágico", "está transformando la forma en la que trabajamos, la forma en la que aprendemos, la forma en la que jugamos", dijo.

El acto de hoy en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de las tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en 2014, muy por debajo del repunte del 55 % en el 2013.

Pese a esos datos, Cook insistió hoy en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas.

Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, que salió al mercado en el 2010 y fue la última invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs.

Apple Pay debuta el lunes

El gigante tecnológico también anunció hoy que su sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, que requerirá la verificación mediante una huella digital, debutará el lunes y cuenta con el respaldo de más de 500 bancos.

Cook quien decribe el sistema de pago como "fácil" de usar, "seguro y privado", adelantó que Apple cuenta ya con más de 500 socios bancarios desde que se dio a conocer el nuevo sistema de pago electrónico en septiembre.

Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220.000 establecimientos de Estados Unidos, entre ellos la cadena de comida rápida McDonald's, así como los grandes almacenes Bloomingdale's y Macy's.

La cifra no deja de ser pequeña si se compara con los más de nueve millones de comerciantes estadounidenses que aceptan tarjetas de crédito y débito.

La presentación de hoy en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 % en 2014, muy por debajo del repunte del 55 % en 2013.

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