Publicidad

Wall Street no logra recuperarse y Bolsas europeas cierran al alza ante presión por nueva caída del petróleo y el desplome del rublo ruso


Una jornada de alta volatilidad se vivió en los mercados. 

Las Bolsas europeas parecieron pasar por alto los problemas en Rusia y una nueva caída del precio del petróleo.

Los principales mercados de la zona euro cerraron al alza, dejándose llevar por la mejora de la confianza del inversor en Alemania, y de la actividad comercial de la zona euro, pasanso por alto la situación en Rusia, donde su Banco Central elevó la tasa de interés del 10,5 % al 17 % en un intento por frenar la inflación y el desplome del rublo, que ha perdido la mitad de su valor en lo que va de año por la caída del crudo.

Cruzando el Atlántico, Wall Street que partió con pérdidas, dio un vuelco a media sesión con una importante subida que, por ejemplo, permitió al S&P 500 recuperar los 2.000 puntos.

Pese al entusiasmo generado finlamente terminó cerrando otra vez con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,65 %, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice cayó 111,97 puntos hasta 17.068,87 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,85 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió un 1,24 %.

Publicidad

Tendencias