Publicidad

En víspera de histórico directorio, mercado aplaude salida de Ponce impulsando fuerte alza en los papeles de SQM y las sociedades cascadas


Después de 28 años como presidente de SQM, Julio Ponce hubiese esperado un poco más de gratitud del mercado. Mal que mal en su tiempo a cargo las acciones de la empresa aumentaron casi 10 veces su valor. O sea, en una inversión de 100 dólares, estos hoy serían mil.

Pero los inversionistas no tienen lealtad y ayer lo demostraron al celebrar a lo grande la noticia de que Ponce dejaba la presidencia y abandonaba el directorio de la minera.

Las acciones de SQM registraron su mayor alza en dos meses, acumulando ganancias de más de 7%. Los ADR en Wall Street se dispararon 9.25%.

Las sociedades cascadas también gozaron de un buen día en bolsa. Nitratos cerró con un alza de 13%, Oro Blanco subió 8,8% y Norte Grande ganó un 5%.

Todas entre las 10 que más subieron en la bolsa local.

Desde las corredoras especulan que este es el primer paso y que Ponce eventualmente tendrá que vender porque SQM vale más sin él en control.

Cabe mencionar que el rally de SQM y las cascadas ocurre en un día en que el IPSA cerró con un alza de 0,47%.

Publicidad

Tendencias