Publicidad
Contabilizan cuatro personas fallecidas tras terremoto en zona centro norte del país

Contabilizan cuatro personas fallecidas tras terremoto en zona centro norte del país

Producto del fuerte movimiento telúrico se confirmaron cuatro víctimas fatales en Monte Patria, Illapel, Maipú y Valparaíso. Se trata de tres adultos mayores, dos de los cuales fallecieron por un paro cardiaco, y una mujer de 20 años que fue víctima del derrumbe de una pared en Monte Patria.


Según informó esta noche el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Valles, a Radio Bio Bio, una mujer falleció producto del derrumbe de un muro en la comuna de Illapel, localidad cercana al epicentro del terremoto que afectó a la zona centro norte de Chile durante la tarde del miércoles, y que alcanzó una magnitud de 8.4º richter.

El capitán de carabineros Oscar Llantén informó a través de CNN Chile que se trata de una mujer mayor y que se está determinando las causas de su deceso. El uniformado agregó que hay hasta el momento siete personas lesionadas y que funcionarios de Carabineros las están trasladando hasta el hospital local de Illapel. Su reporte indicó además que existen zonas sin energía eléctrica y sin suministro de agua potable.

En Maipú, y según la versión del alcalde Christian Vittori, un hombre de 86 años falleció en un departamento de la comuna producto de un paro cardiaco que la afectó en medio del terremoto. En tanto, en Valparaíso un hombre de la tercera edad murió en el Hospital Carlos Van Buren también por un paro cardiaco asociado al movimiento telúrico.

El cuarto caso corresponde a una joven de 20 años en Monte Patria, a quien le cayó una pared de su hogar en el sector de Tulahuén, indicó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo, a Radio Cooperativa.

Las autoridades del país indicaron que las cifras son preliminares ya que existirían zonas aisladas en el norte del país, por lo que no se puede descartar la existencia de nuevas víctimas.

Publicidad

Tendencias