Publicidad
Toronto 2015: Felipe Miranda es todo terreno Nuevo oro para Chile

Toronto 2015: Felipe Miranda es todo terreno

Andrés Alburquerque
Por : Andrés Alburquerque Periodista El Mostrador Deportes
Ver Más

El esquiador náutico se impuso en el “overall” de los Panamericanos y le dio a Chile su quinta medalla de oro.


Él era quien se tenía más fe.

Con un optimismo a toda prueba y la confianza que le da su gran rendimiento, Felipe Miranda cumplió sus pronósticos y ganó la medalla oro panamericana en el “overall”, competencia que combina las tres especialidades del esquí náutico: figuras, slalom y salto.

Y lo hizo con contundencia y frente al público de su más enconado rival: del canadiense Jaret Llewellynm, una de las figuras mundiales de este deporte.

El chileno acumuló un total de 2.777,6 puntos, apenas 20,5 puntos más que Llewellyn, quien acumuló 2.757,1 unidades.

En Guadalajara 2011, Felipe Miranda había obtenido la medalla de plata, y se había prometido llevarse el oro en Toronto, lo que consiguió gracias a su excelente actuación en el slalom, donde igualó en la primera posición con el argentino Javier Julio.

Como en figuras el canadiense había sacado buena ventaja (mil puntos contra 863,9), todo se definió en los saltos. Miranda llegaba a esa instancia con 1.863,9 puntos, frente a 1.757,1 del canadiense y 1.682,4 del argentino.

El canadiense registró un brinco de 62,1 metros y comenzaba a saborear la victoria, pero Felipe dio un salto de 58,9 metros que le permitía quedar segundo y, con eso, los 913,7 puntos que le dieron la de oro.

Mientras, su hermano Rodrigo terminó cuarto, con 2.494,9, a 60,8 puntos del podio, que completó el transandino Julio, con 2,555,7 unidades.

Chile suma su quinta medalla de oro, que se suma a las cuatro de plata y las nueve de bronce conseguidas hasta el momento.

Publicidad

Tendencias