Publicidad
Director del Hospital Clínico de la UC responde tras “funa” donde se acusó al centro hospitalario a obligar la vacunación de los padres de un menor para su atención urgente PAÍS

Director del Hospital Clínico de la UC responde tras “funa” donde se acusó al centro hospitalario a obligar la vacunación de los padres de un menor para su atención urgente

Desde el centro de salud emitieron un comunicado negando lo denunciado, indicando entre otras cosas que “jamás hemos puesto en duda o negado la atención al hijo de la sra. Pizarro, pues nuestro principal interés siempre ha sido el bienestar y seguridad de todos nuestros pacientes”. Sin embargo aclararon que no pueden permitir el acceso a “acompañantes no inmunizados”.


Polémica causó una acusación en contra del Hospital Clínico de la UC realizada por la excandidata senatorial por un cupo del Partido Republicano, Pamela Pizarro, donde denunció que el centro hospitalario los obligó a su vacunación para la intervención de vida o muerte de su hijo. Esto fue desmentido por la institución y su director, José Rodríguez Cuevas, se refirió a esta situación en una carta al director en El Mercurio.

Esta denuncia fue difundida por la periodista Javiera Hartmann en su cuenta de Twitter, donde a través de un video de la misma Pamela Pizarro, realizaron acusaciones en contra del hospital. 

Desde el centro de salud emitieron un comunicado negando lo denunciado, indicando entre otras cosas que “jamás hemos puesto en duda o negado la atención al hijo de la sra. Pizarro, pues nuestro principal interés siempre ha sido el bienestar y seguridad de todos nuestros pacientes”. Sin embargo aclararon que no pueden permitir el acceso a “acompañantes no inmunizados”.

El director del Hospital Clínico de la UC realizó sus descargos en una carta al director, donde declaró lo siguiente:

Parapetado en las redes sociales, como es habitual en el arte de la “funa”, Raúl Meza Rodríguez, presidente del movimiento Fuerza Nacional, convocó el sábado a una manifestación en contra del Hospital Clínico UC. El fundamento para ellos fue una acusación falsa y malintencionada, como nuestra presunta negación para atender a un niño cuyos padres, por decisión propia, no tienen pase de movilidad. 

Bueno habría sido que el señor Meza estuviese informado de que el niño ha continuado con su tratamiento en compañía de familiares vacunados. De hecho, a principios de la semana pasada se le realizó un procedimiento preliminar a la próxima cirugía, para la cual debía ingresar al día siguiente de la “funa”. Lamentablemente, dudo que esto le interese al señor Meza y sus seguidores, pues solo pareciera motivarlos el fanatismo antivacunas, tal como lo demostró el sin números de insultos irracionales con los cuales emporcaron el acceso al Hospital Clínico, además de las agresiones verbales y físicas en contra del personal. Especialmente perturbadores resultaban algunos rayados acusándonos de “genocidas”, mientras uno de los manifestantes campeaba ufano con el emblema nazi estampado en su mochila.

Me imagino que el señor Meza estará orgulloso de su logro. Por nuestra parte, estamos orgullosos de los servicios prestados a la comunidad hace más de 8 años, especialmente durante los dos años de pandemia. Nos enorgullece nuestro personal, el que pese al cansancio y arriesgando su propia integridad, sigue en pie para cumplir con su misión. Aquellos que piensan y actúan como el señor Meza deben enterarse de que nunca nos doblegaremos ante la vulgaridad, las amenazas y el vandalismo.

Quienes trabajamos en los hospitales sabemos que habrá jornadas difíciles y sin descanso, pero siempre entregaremos el turno a quien nos reemplace, orgullosos de haber cumplido con nuestro deber y, a veces, únicamente reconfortados por el simple hecho de lavarnos la cara. El sábado hemos tenido una jornada ignominiosa, pero el frontis del Hospital Clínico UC ya se encuentra lavado y limpio de insultos, preparado para recibir a quien nos necesite, incluyendo a aquellos que nos han denostado.

Publicidad

Tendencias