Publicidad
Ministra Tohá y senadora Ebensperger protagonizan discusión en comisión de Constitución por la seguridad del norte de Chile PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Ministra Tohá y senadora Ebensperger protagonizan discusión en comisión de Constitución por la seguridad del norte de Chile

Este martes se llevó a cabo la comisión de Constitución en el Senado, la que finalizó con una discusión entre la ministra del Interior, Carolina Tohá, con la senadora Luz Ebensperger (UDI), por la crisis en seguridad que afecta al norte del país. La parlamentaria por la región de Tarapacá emplazó a la secretaria del Estado indicándole las cifras de homicidios que han ido en aumento en la zona. La titular de Interior le respondió que han sido los únicos que han declarado infraestructura crítica en la frontera. A recordar que en la comisión el Ejecutivo presentó indicaciones en la moción de infraestructura crítica llevada a cabo por el Senado., una de las principales es la facultad del Presidente de la República a solicitar a las Fuerzas Armadas para apoyar en las fronteras. Tohá al referirse al entrevero contra la Senadora le bajó la importancia, precisando que no quiere crear un impase con la legisladora.


Video vía Twitter: @RienziFranco –El Mercurio

 

Publicidad

Tendencias