Publicidad

Edwards cree que Obama puede derrotar a McCain en presidenciales

Según el ex senador por Carolina del Norte, el valor de los respaldos electorales «está muy inflado» y Obama «se las ha arreglado bastante bien hasta ahora sin el apoyo de John Edwards».


El ex aspirante demócrata a la presidencia de EE.UU. John Edwards cree que el virtual candidato de su partido Barack Obama puede unir a la formación y derrotar al republicano John McCain en noviembre, afirmó este viernes.



En una entrevista concedida al programa Today, de la cadena de televisión NBC, Edwards declinó revelar a qué aspirante apoya, pero indicó que Obama parece muy encaminado a ser el candidato demócrata para las elecciones del 4 de noviembre.



Según el ex senador por Carolina del Norte, el valor de los respaldos electorales «está muy inflado» y Obama «se las ha arreglado bastante bien hasta ahora sin el apoyo de John Edwards».



Obama se impuso a su rival por la candidatura demócrata Hillary Clinton por 14 puntos porcentuales en las primarias de Carolina del Norte y perdió por un margen de sólo dos puntos en las de Indiana el pasado martes.



Eso le deja, según los cálculos de la página de comentario político RealClearPolitics.com con 1.852 delegados, frente a los 1.695 de Clinton. Para ganar la candidatura son necesarios 2.025 delegados.



Quedan aún por disputarse primarias en seis estados, pero en total sólo aportan 217 delegados, por lo que las posibilidades reales de Clinton de hacerse con la candidatura son muy limitadas.



Según Edwards, cualquiera de los dos aspirantes demócratas podría vencer a McCain en noviembre.



«Si Barack es el candidato la pregunta es si estaremos unidos para garantizar que todos esos votantes que necesitamos en noviembre irán a votar por Obama», declaró.



El ex aspirante demócrata aseguró que lo que Obama aporta es «la capacidad, en primer lugar, de unir el Partido Demócrata y, número dos, de atraer a gente que no se había implicado en el proceso desde hacía mucho tiempo».



EFE

Publicidad

Tendencias