Publicidad

Cumple 112 años el veterano más longevo de la Primera Guerra Mundial

Su vida ha transcurrido en tres siglos y ha sido contemporáneo de seis monarcas británicos.


El inglés Henry Allingham, el veterano más longevo de la Primera Guerra Mundial (1914-18) y considerado también el hombre más viejo de Europa, cumple hoy 112 años.



Allingham, miembro fundador de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en 1918 y el último superviviente de la batalla de Jutlandia (la mayor batalla naval de la Gran Guerra), celebrará su aniversario con una fiesta a la que asistirán sus cinco nietos y tres bisnietos.



También está previsto que la RAF, a la que Allingham se incorporó cuando nació de la fusión de otros dos cuerpos militares, y que este año celebra su 90 aniversario, realice un vuelo en su honor.



Además, el anciano presenciará un salto con paracaídas y soplará las velas de un pastel que le traerán unos escolares a la academia de vuelo de la RAF en Cranwell, en el condado de Lincolnshire (centro de Inglaterra).



Nacido en 1896 en Clapham (Londres), Allingham, cuya vida ha transcurrido en tres siglos y ha sido contemporáneo de seis monarcas británicos, vive actualmente en una residencia de ancianos, ya que, entre otras cosas, tiene problemas de visión.



A lo largo de su vida, ha recibido numerosas condecoraciones, entre otras la Medalla británica de Guerra, la Medalla de la Victoria y la Legión de Honor, el mayor honor militar francés.



Además de Allingham, hay en el Reino Unido otros dos supervivientes, más jóvenes, de la Primera Guerra Mundial: Harry Patch, un veterano del Ejército de Tierra de 109 años, y Bill Stone, de 107 años y que sirvió en la Armada.



EFE

Publicidad

Tendencias