Publicidad

Marines y vecinos salvan de morir varada a grupo de cetáceos en Tailandia

Más pequeños y menos voraces que sus familiares las orcas, las «falsas orcas» fueron devueltas al agua en la misma playa en que habían quedado atrapadas.


Marines y vecinos de una playa de la isla de Phuket, el principal destino turístico del sur de Tailandia, salvaron de morir a un grupo de 19 `falsas orcas´ (Pseudorca crassidens) que estaban varadas en la arena, informaron fuentes oficiales.



Nueve de estos cetáceos, más pequeños y menos voraces que sus familiares las orcas, fueron devueltos al agua en la misma playa en que habían quedado atrapadas, ayer.



Otros diez tuvieron que ser subidos a camiones y transportados a una ensenada vecina donde, con el mar más en calma, los ejemplares, que estaban exhaustos, pudieron nadar hacia el océano Índico y sólo uno de ellos murió antes de que se le pudiera devolver al agua.



Los científicos todavía no han explicado la razón del comportamiento de este grupo de ‘falsas orcas’, aunque el Centro de Biología Marina de Phuket cree posible que la fuerte marejada que se registró ayer empujase al grupo hasta la playa.



Las ‘falsas orcas’ llegan a medir entre 4,3 y 6 metros de longitud, y pesan entre 1,1 y 2,2 toneladas de peso, nadan en grupos de 10 a 50 individuos, y es una especie altamente sociable y que no está en peligro de extinción.



EFE

Publicidad

Tendencias