Publicidad

Camarógrafo holandés resulta muerto producto de los bombardeos rusos

La televisión holandesa suspendió la presentación de su nueva programación, prevista para esta mañana, al conocer la noticia.


Un camarógrafo holandés murió este martes en Georgia como consecuencia del bombardeo ruso de la ciudad de Gori, a unos 25 kilómetros de Osetia del Sur, según informó la cadena de televisión RTL Nieuws, para la que trabajaba el fallecido.



Stan Storimans, de 39 años, murió en un ataque en el que fallecieron otras cuatro personas, confirmó el canal de noticias en su página web.



El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Maxime Verhagen, ha convocado el embajador ruso en La Haya para pedir explicaciones sobre la muerte del cámara, según ha confirmado a Efe su portavoz, Rob Dekker.



El número de heridos en el ataque se desconoce por el momento, pero entre ellos figura el corresponsal de RTL Nieuws Jeroen Akkermans, que cubría junto a Storimans el conflicto entre Rusia y Georgia.



«Stan era una camarógrafo muy dotado y experimentado en una región muy peligrosa», ha declarado en una entrevista el redactor jefe adjunto de la emisora, Marc Schreuder.



El cámara, que estaba casado y era padre de dos hijos, tenía 20 años de experiencia en zonas de guerra como la República Democrática del Congo, Irak, y Afganistán, y trabajaba desde 1995 para RTL.



La televisión holandesa ha suspendido la presentación de su nueva programación, prevista para esta mañana, al conocer la noticia.



«De momento hacemos lo imposible para que Stan y Jeroen vuelvan lo antes posible a Holanda», ha indicado el jefe de la RTL, Bert Habets, que destacó que la redacción siente gran desconsuelo por la muerte de su compañero.



Según había anunciado previamente el embajador de Georgia en Grecia, Irakli Tavarkiladze, en el bombardeo ruso sobre Gori había muerto un camarógrafo de televisión georgiano y tres periodistas extranjeros resultaron heridos.



EFE

Publicidad

Tendencias