Publicidad

Partido chavista llama a movilizarse tras denuncia de complot contra Chávez

«Cada agresión del imperialismo y de sus lacayos ‘pitiyanquis’ debe ser respondida con contundencia y, en consecuencia, seguir con la profundización de la Revolución Bolivariana para despejar aún más el camino», sostuvo Chávez previamente.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó este jueves «al pueblo chavista» a una inmediata movilización callejera en todo el país tras denunciarse un supuesto complot contra el presidente Hugo Chávez, quien instó a su vez a preparar «un contragolpe revolucionario».



«Les demostraremos a quiénes van a enfrentar, con quiénes van a pelear» las fuerzas antigubernamentales que están detrás del supuesto complot, dijo en una rueda de prensa el vicepresidente del PSUV, general de Ejército retirado Alberto Müller.



Las primeras manifestaciones se efectuarán en el transcurso de la tarde de este jueves frente al palacio presidencial de Miraflores en Caracas y ante destacamentos militares, precisó Müller.



«Cada agresión del imperialismo y de sus lacayos ‘pitiyanquis’ debe ser respondida con contundencia y, en consecuencia, seguir con la profundización de la Revolución Bolivariana para despejar aún más el camino», sostuvo Chávez previamente.



El gobernante anunció que «hay varios detenidos» por el presunto complot de militares en su contra denunciado la noche del miércoles, sin revelar el número ni las identidades.



«Hay varios detenidos y el ministro de Defensa ha ordenado abrir una averiguación a través de la Fiscalía militar», dijo Chávez en un acto con sus partidarios celebrado en Caracas, en una alocución que ordenó transmitir en la cadena nacional de radio y televisión.



En esa transmisión se reprodujo también la grabación en la que supuestamente tres militares de alto rango retirados hablan sobre el complot, que incluía planes para matar o derrocar a Chávez.



El mandatario aseguró que todo ello ha sido planificado por Estados Unidos y cuenta con la colaboración de sectores acomodados venezolanos a los que llama «pitiyanquis» (defensores de los intereses de ese país).



«Detrás de la conspiración está la oposición política, y detrás los ‘pitiyanquis’ y la oligarquía, y detrás el imperio norteamericano», sostuvo el gobernante.



Diversos sectores de la oposición han afirmado que las denuncias sobre un presunto complot son una «estrategia» del Gobierno de cara a las elecciones regionales del próximo noviembre y también para ocultar otras cuestiones, como el juicio por el llamado «caso del maletín» que se ha abierto en Miami (EE.UU.).



En ese juicio, el fiscal Tom Mulvihill ha dicho tener pruebas de que los 800.000 dólares incautados en Buenos Aires al empresario venezolano Antonini Wilson en 2007 eran para la campaña electoral de la hoy presidenta argentina, Cristina Fernández.



EFE

Publicidad

Tendencias