domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:02

Daniel Ortega acusa a EEUU de preparar plan para asesinar a Hugo Chávez

por 21 septiembre, 2008

El mandatario manifestó que algunas personas, sin identificarlas, han estado "conspirando" contra Chávez al ampararse en su misión diplomática y otros que entraron a Venezuela como turistas y "comenzaron a hacer campañas sucias"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a Estados Unidos de armar un plan, con la complicidad de las Fuerzas Armadas de Caracas, para asesinar a su homólogo y principal aliado en la región, Hugo Chávez, informó este sábado la oficina de prensa de la Presidencia nicaragüense.



"¿Quiénes los quieren matar? Las fuerzas más tenebrosas del imperio (estadounidense) y las fuerzas más tenebrosas de Venezuela", señaló el gobernante nicaragüense en un acto celebrado este viernes y cuyas declaraciones fueron recogidas por la oficina gubernamental que dirige su esposa Rosario Murillo.



Según Ortega, esos planes "para intentar asesinar al presidente Chávez" se han estado desarrollando en Venezuela, pero este supuesto último plan, afirmó, ya ha sido descubierto.



"En este plan que estaban preparando pensaban utilizar un avión de combate, utilizar a oficiales de la Fuerza Aérea venezolana al servicio del imperio y de la oligarquía, para bombardear el lugar donde se encontrara el presidente Chávez y matarlo ahí", aseguró.



"Y no les importaba que allí murieran 100, 200, 500 personas, no les importaba", añadió.



El mandatario nicaragüense consideró que Washington y las Fuerzas Armadas venezolanas quieren asesinar a Chávez "porque es un hombre bueno, porque está al lado de los pueblos, porque quiere la unidad Latinoamericana".



En ese acto, Ortega reiteró su solidaridad y respaldo a las medidas adoptadas por Chávez contra los que han estado "conspirando" contra el Gobierno de Caracas, en alusión a la decisión de expulsar a los directivos de la organización Human Rights Watch (HRW).



El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco, fue expulsado el jueves de Venezuela porque a través de "mentiras" supuestamente ofendió la "dignidad" de ese país, según el Gobierno venezolano.



También se expulsó al estadounidense Daniel Wilkinson, investigador de ese organismo, después de presentar un informe crítico sobre los derechos humanos en ese país.



Ortega manifestó que algunas personas, sin identificarlas, han estado "conspirando" contra Chávez al ampararse en su misión diplomática y otros que entraron a Venezuela como turistas y "comenzaron a hacer campañas sucias".



"En condiciones como estas, qué ha hecho el Gobierno bolivariano, lo que se debe hacer: señores para afuera y los han sacado de Venezuela", dijo el líder sandinista, que advirtió que él tomaría las mismas medidas en Nicaragua.





EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV