Publicidad

La OTAN insiste en que no tiene intención de intervenir en Libia

El secretario general del organismo recordó que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU no permite el «uso de fuerzas armadas» en Libia.


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, recalcó hoy que la Alianza «no tiene ninguna intención» de intervenir en Libia, aunque se prepara para «cualquier eventualidad».

Rasmussen explicó que como organización militar la OTAN sigue «muy de cerca» la situación en el país norteafricano y hace planes para todo tipo de situaciones.

«La OTAN no tiene intención de intervenir, pero nos preparamos para cualquier eventualidad», insistió en unas declaraciones a la prensa.

Rasmussen aseguró que la Alianza ha «tomado nota» de las peticiones de la oposición libia, que ha pedido el apoyo de aviones de combate extranjeros para poder resistir al régimen de Muamar Gadafi.

Sin embargo, el secretario general de la OTAN recordó que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU no permite el «uso de fuerzas armadas» en Libia.

Los aliados han insistido hasta ahora en que no pondrán en marcha ninguna iniciativa, como por ejemplo la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia, sin una decisión previa de Naciones Unidas.

Mientras tanto, los 28 países de la OTAN autorizaron ayer a los responsables militares de la organización a continuar con sus planes para una posible acción de evacuación o ayuda humanitaria en la crisis que vive el país africano.

Publicidad

Tendencias