Publicidad

Dimite presidente del Dow Jones tras verse involucrado en escuchas

News Corp, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietario, entre otros medios, de la conocida agencia de información financiera y del periódico The Wall Street Journal, que en sus páginas señaló que Hinton iba a abandonar su puesto debido a las intensas presiones a las que se ha visto sometido.


El presidente de Dow Jones, Les Hinton, presentó este viernes su dimisión de ese cargo después de haber sido blanco de las críticas por el escándalo de las escuchas telefónicas de News Corp, ocurridas siendo él su máximo dirigente, informó esta compañía.

News Corp, el grupo de comunicación del magnate australiano Rupert Murdoch, es propietario, entre otros medios, de la agencia de información financiera Dow Jones y del periódico The Wall Street Journal, que en sus páginas hoy señaló que Hinton iba a dimitir debido a las intensas presiones a las que se ha visto sometido.

Hinton, de 67 años y muy cercano a Murdoch, estaba en la dirección de los periódicos británicos en los años en los que se produjeron las escuchas ilegales que han colocado al grupo empresarial del australiano en el centro de la polémica desde que se supo que fueron realizadas por su dominical sensacionalista «News of The World», que publicó su último número el pasado domingo.

El directivo del Dow Jones, que es la primera víctima de este lado del Atlántico en cuanto a dimisiones en la cúpula de News Corp, señaló en su carta de dimisión que «ignoraba» la amplitud de lo ocurrido en relación a esas escuchas.

«En estas circunstancias creo que lo más apropiado es dimitir de News Corp y pido disculpas a quienes hayan herido las acciones de News of the World», dijo Hinton, que durante 52 años ha trabajado para las empresas de Murdoch.

La dimisión del ejecutivo sigue a la de Rebekah Brooks, la consejera delegada de News International y mujer de confianza del magnate en el Reino Unido que este viernes renunció a su puesto después de días de fuertes presiones de políticos y afectados por los pinchazos.

Publicidad

Tendencias