Publicidad

Monarquía Española enfrenta días de crisis luego de las disculpas del Rey Juan Carlos

Comentado en todo el mundo fue el “perdón” entregado por el rey Juan Carlos a los españoles luego de que se descubriera que había viajado a un safari a cazar elefantes a Botsuana, palabras que lograron calmar el ánimo de sus súbditos pero que dejaron ver una crisis que enfrenta a la Monarquía a horas difíciles.


El rey Juan Carlos pidiendo perdón fue la escena que hace unos días demostró la crisis que afecta a la Corona Española y que la tiene sumida en horas difíciles, donde han recibido cuestionamientos desde todo el mundo por sus actuaciones y están siendo vigilados por todos los ojos luego de una situación nunca antes vista: el rey pidiendo perdón a sus súbditos.

Varias son las preguntas que nacen frente a la polémica situación vivida hace unos días por el rey, luego de pedir disculpas por viajar a cazar elefantes a Botsuana, hecho que en medio de la crisis económica y social que viven los españoles no fue vista con buenos ojos y acaparó las críticas de políticos, ciudadanos españoles y los internautas de toda la orbe.

Lo desconocido detrás de la crisis es la historia que cuenta en su edición de este domingo el Diario El País, donde se busca responder a las interrogantes que todos se hacen, ¿superará la monarquía esta crisis? y ¿ha llegado el momento de la abdicación?. Cuestionamientos que surgen ante las horas más difíciles del rey, que ha sido cuestionado por cazar elefantes en la misma semana que el Gobierno Español anunciaba recortes en educación y salud y que ha traído coletazos insospechados para la monarquía.

“Don Juan Carlos y sus asesores comprobaron con estupor cómo se rompía definitivamente el tabú de los viajes, las amistades y la vida privada del Rey, que resistió durante 36 años de reinado, para sorpresa de muchos observadores extranjeros, acostumbrados a que la prensa amarilla despelleje a sus monarcas. Durante cinco eternos días de crisis, el Rey llegó a una conclusión muy clara, empujado por sus asesores: o hacía algo muy radical para intentar recuperar el prestigio y el afecto de la ciudadanía (…) o podía estar frente al final de su carrera. La conclusión se perfiló hasta llegar a una idea: “O pide perdón, o está muerto políticamente”” asegura el artículo de El País.

“Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir” fue la petición de disculpas del rey, que no ha dejado a nadie indiferente y que es al parecer la oportunidad de Juan Carlos de volver a acercarse a la ciudadanía y de enmendar el rumbo luego de los elefantes y del caso Urdangarín, porque después de esta semana todos los ojos estarán sobre el monarca esperando un nuevo error. Muchos de aquellos que ya hablan de una sucesión en manos del príncipe Felipe, lo que sería rechazado por el rey, quien quiere seguir en el poder, pese a que también quiere gozar más de su vida personal y desconectarse un poco de la actualidad, según consigna El País.

Publicidad

Tendencias