viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

MUNDO

Expresidente y senador argentino Carlos Menem fallece a los 90 años

por 14 febrero, 2021

Expresidente y senador argentino Carlos Menem fallece a los 90 años
El expresidente argentino, Carlos Menem, falleció el domingo a los 90 años luego de padecer diferentes problemas de salud, informaron primero los medios de prensa del país. La noticia fue confirmada, más tarde, por funcionarios del gobierno transandino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El expresidente argentino, Carlos Menem, falleció este domingo a los 90 años tras padecer diferentes problemas de salud, informó el Gobierno, cuyos funcionarios se volcaron a las redes sociales a dar las condolencias a un político que fue querido y odiado por sus reformas económicas.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández.

Mediante un comunicado de prensa, la administración oficial declaró tres días de duelo nacional.

Político y abogado de centroizquierda, el actual senador por el oficialismo como representante de la provincia occidental de La Rioja, fue presidente de Argentina entre 1989 y 1999.

El éxito momentáneo de su plan económico, que implicó un fuerte reducción del Estado y una paridad del peso uno a uno con el dólar, le valió en sus primeros años de Gobierno una amplia popularidad entre los argentinos, que se terminó desplomando por una crisis económica a fines de la década de 1990.

FOTO DE ARCHIVO- El presidente argentino Carlos Menem (DERECHA) es aplaudido por el presidente saliente Raúl Alfonsín tras recibir la banda presidencial durante la ceremonia de investidura. 9 de julio de 1989.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV