Pensar en los pobres
Señor Director:
Su lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que viven en extrema pobreza lo ha llevado no sólo a vivir en medio de ellos, como pocos lo han hecho, sino también a impulsar iniciativas como TECHO, INFOCAP y talleres diversos, promoviendo la dignidad y bienestar. Pertenecer a la Compañía de Jesús, no debería ser un estigma. Periodistas como Oscar Contardo no pierden oportunidad para enjuiciar a los jesuitas, respirando una suerte de fijación enfermiza. Por último, están los que no perdonan a Berríos por decir que «yo lo que pido es justicia, no indulto». Estoy convencido que las personas que viven en extrema pobreza verían con buenos ojos su participación, no por ser el mejor y el más santo, sino por vivir en medio de ellos y darles una mano para superar su pobreza.