Publicidad

Caso Spiniak: Especial marca de senador corroboraría testimonio de Gema

La joven »G» declaró ante el ministro Muñoz conocer dos lugares en que el parlamentario que habría abusado sexualmente de ella tendría manchas de nacimiento. Una de ellas estaría ubicada en sus genitales. El juez apostaría a que sea el Consejo de Defensa del Estado el que pida el desafuero.


Una mancha de nacimiento en la zona genital, como también otra en la espalda, del senador UDI que habría abusado durante casi siete meses de Gema Bueno, la llamada testigo G, son antecedentes vitales que el ministro en visita Sergio Muñoz tiene en su poder para corroborar, en los hechos, el conocimiento de la testigo sobre la existencia de un político en las fiestas del empresario Claudio Spiniak.



Fuentes cercanas a la causa aseguraron a El Mostrador.cl que estos antecedentes están contenidos en una de las varias declaraciones de la joven y que fueron elementos que llamaron en extremo la atención del magistrado.



En todo caso, estas declaraciones deberán ser corroboradas con peritajes fotográficos, para lo cual sería necesario desaforar al parlamentario. De allí que las fuentes consultadas por este medio aseguraron que el juez Muñoz ya tendría una "convicción avanzada" respecto a la necesidad de pedir el desafuero del senador para realizar esta diligencia.



Las mismas fuentes indicaron a este medio que la estrategia de Muñoz sería dejar en manos del Consejo de Defensa del Estado (CDE) una petición de este tipo, una vez que tenga las pruebas "pesadas" en el expediente, cuestión que realizaría en enero próximo.



Fuentes de la UDI ligadas al proceso dijeron que no harían comentarios sobre esta información mientras no exista una resolución judicial, aunque se admitió que temen un desenlace complejo.



Careos a Bastián



Ayer, el ministro Muñoz abandonó muy temprano su despacho junto a varios detectives. Fuentes policiales dijeron que se habría realizado una reconstitución de escena en el sector alto de la capital, aunque esta versión no pudo ser confirmada.



Lo que si está claro es que Julio López Ortiz, conocido como Bastián, quien se encuentra en Córdoba, Argentina, llegaría hoy a Chile. De acuerdo a fuentes que conocen del proceso, el magistrado ya tendría decretadas las diligencias a ese respecto.



Se indicó que Muñoz realizaría careos inmediatamente después que Bastián pise territorio chileno, a fin de evitar que fuese mediado e influido por terceras personas para modificar lo que sabe. Al mismo tiempo, el ministro quiere evitar el contacto del testigo con la prensa, aunque éste ha dado varias entrevistas a distintos medios chilenos.



Bastián pidió ciertas garantías para declarar en Chile, luego que uno de los proxenetas que están en el círculo de Spiniak supuestamente lo amenazara de muerte. Una de ellas sería que, si es detenido o procesado, no cumpla su prisión preventiva en el mismo recinto que los demás miembros de esta red.



En el caso que investiga el ministro Muñoz se encuentran procesados por estupro reiterado, producción de pornografía infantil e incitación a la prostitución infantil, Claudio Spiniak y Pablo Abazolo Letelier.



Además, están encausados por promoción de la prostitución infantil Patricio Allendes Varas, Miguel Quiroga Arriaza y Exequiel Martínez Díaz; mientras que por violación y promoción de la prostitución infantil, Felipe Silva Navarrete.



__________

Publicidad

Tendencias