Publicidad

Con exhibición ante español Ventura, González celebrará título de Viña

Tenista chileno se coronó campeón de Viña luego de que el otro finalista, el argentino Juan Mónaco, quedara fuera por lesión.


Con una exhibición ante el español Sergio Ventura (88 ATP), el tenista chileno Fernando González (24) celebrará este domingo el título que obtuvo en la víspera del ATP de Viña del Mar, tras derrotar en un dramático partido al uruguayo Pablo Cuevas (111).



Si bien se trataba originalmente de la segunda semifinal, el tenista local se quedó con la corona al confirmarse la baja del argentino Juan Mónaco (21), quien se había impuesto en la otra llave ante el propio Ventura.



González se impuso en su compromiso por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-2 al charrúa, quien se consagró como la figura del campeonato, al dejar en el camino en las etapas previas a Guillermo Coria (sin ránking), Fernando Verdasco (26) y José Acasuso (58).



Con este resultado Fernando González se coronó inmediatamente campeón, sin jugar la final, luego de la confirmación del retiro por lesión del argentino Juan Mónaco, quien mientras disputaba la final de dobles sufrió una fuerte caída, tras tropezar con la silla de uno de los jueces de línea.



La ratificación de la lesión la hizo el director del torneo Álvaro Fillol, quien afirmó que «él no puede jugar; no está en condiciones de hacerlo, tiene un esguince de tobillo grado 2, con una pequeña rotura de ligamentos, por lo tanto el campeón del torneo sale de esta semifinal».



Con todo, este domingo González saldrá a la cancha para enfrentarse en un duelo de exhibición ante el español Ventura. El encuentro está fijado a las 22.00 horas de este domingo.

Publicidad

Tendencias