Publicidad

Metales chilenos fueron usados para confección de medallas olímpicas

Las medallas de oro fueron confeccionadas con oro contenido en el concentrado de cobre de Minera Escondida y las de bronce, a partir de cátodos de cobre de Minera Spence.


Cátodos de cobre chileno fueron utilizados en la confección de las medallas de oro y bronce que se entregarán a los deportistas que alcancen el podio en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que se disputarán próximamente en Beijing.



Es así como Minera Escondida, operada por BHP Billiton, proveyó el concentrado de metal rojo, con un contenido de 13,04 kilógramos de oro para las medallas de oro, mientras que Cannington, faena de BHP Billiton en Australia, suministró el concentrado de plomo con los 1.340 kg de plata para las medallas de oro y plata.



En tanto, la minera Spence, ubicada también en Chile, entregó 6.930 kg de cátodos de cobre para la producción de las medallas de bronce y las conmemorativas.



La materia prima para las medallas fue embarcada desde Chile y Australia a la Casa de Moneda de Shangai, donde se acuñaron las 6.000 medallas de las categorías de oro, plata y bronce para los Juegos, además de las 51.000 medallas conmemorativas que recibirán todos los participantes.



El pasado 3 de julio, Jiang Xiaoyu, máxima autoridad del Comité Organizador de los juegos, indicó que 2008 marca un hito en la historia de los juegos pues es la primera vez que una sola compañía provee todas las medallas olímpicas. "Nos sentimos muy agradecidos por el tremendo apoyo que BHP Billiton le ha dado a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Beijing", afirmó.







_______


Publicidad

Tendencias