Publicidad

Ministro de Justicia: «No hay presos políticos» por conflicto mapuche

«Todas están ahí exclusivamente por resolución de los tribunales, han tenido todas las garantías de un debido proceso», sostuvo el secretario de Estado.



El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, descartó que la calificación "presos políticos" sirva para describir la situación judicial que viven algunos comuneros mapuches que se encuentran detenidos por la ley antiterrorista.



«En Chile no hay presos políticos, las personas que están privadas de libertad (…) todas están ahí exclusivamente por resolución de los tribunales, han tenido todas las garantías de un debido proceso», declaró a radio Cooperativa.



En ese sentido, el secretario de Estado destacó la visita del relator de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Florentín Meléndez, quien calificó de forma positiva la situación en que se vive en las cárceles concesionadas del país.



«Señalaba que las cárceles concesionadas -visitó Santiago 1 y Rancagua- están en la primera línea de lo que él ha visto en el continente, no solamente en Sudamérica», sostuvo.



Al tiempo que negó que en Chile existan practicas de torturas al interior de estos establecimientos.



«No hay en ningún caso en Chile práctica de torturas, ni en ningún caso permisividad o complacencia o hacer la vista a un lado en caso de malos tratos, si es necesario son investigados y sancionados si corresponde», dijo el ministro de Justicia.

Publicidad

Tendencias