lunes, 21 de enero de 2019 Actualizado a las 02:31

EEUU: Petróleo supera los US$ 120 por la amenaza que supone "Gustav"

por 28 agosto, 2008

La subida supone un avance de casi el dos por ciento y está relacionada, según los expertos, con el temor despertado por la posibilidad de que la tormenta recupere su condición de huracán.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El crudo de Texas superó este jueves los 120 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, afectado un día más por el temor de los inversores al efecto que pueda tener la tormenta tropical "Gustav" en la producción petrolífera del Golfo de México.



Los contratos para octubre de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) llegaron a cambiarse hoy al comienzo de la sesión a 120,5 dólares por barril (159 litros), 2,35 dólares más que al cierre de la jornada anterior.



Esa subida, que supone un avance de casi el dos por ciento, está relacionada, según los expertos, con el temor despertado por "Gustav" y la posibilidad de que en breve recupere su condición de huracán.



El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy de que la tormenta tropical se ha vuelto a fortalecer y podría alcanzar la intensidad de huracán a lo largo del día, antes de pasar entre Cuba y Jamaica.



En su lenta trayectoria hacia el oeste a una velocidad de nueve kilómetros por hora, "Gustav" se irá fortaleciendo hoy y se prevé que ya en las aguas del Golfo de México llegue a la peligrosa categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.



Los operadores petroleros no olvidan que los ciclones "Katrina" y "Rita" llegaron a la categoría cinco en 2005, causando notables perjuicios a la producción de crudo y gas en el Golfo de México y el refinado.



La actividad petrolera en esa región quedó entonces prácticamente paralizada durante semanas y numerosas refinerías sufrieron graves alteraciones en su actividad a causa de inundaciones y cortes en el suministro eléctrico.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV