Publicidad

Diputados opositores ponen en duda ultimátum al Transantiago

Los parlamentarios reiteraron sus críticas al Gobierno por el mal funcionamiento del Transantiago, afirmando que es el ministro Cortázar quien debería tener 30 días para solucionar el sistema de transporte público.


Los diputados de la Alianza, Cristián Monckeberg (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI), afirmaron que el ultimátum hecho el viernes por el ministro de Transporte, René Cortázar, a los operadores del Transantiago es una cortina de humo para esconder la "ineficiencia" del Gobierno.



Los legisladores opositores indicaron compartir el anunció del secretario de Estado sobre caducar los contratos a los operadores que sigan incumpliendo los acuerdos, pero desconfían de las intenciones, ya que a su juicio "esto debió exigirse hace mucho tiempo".



«¿Por qué no lo hizo antes ministro? ¿Por qué no se han exigido las obligaciones de gestión de flota o la de contar con filtros para la contaminación o la de construir terminales y mantener los buses en buen estado? ¿Por qué ahora, justo cuando el déficit se dispara y todo parece descontrolado, es que intenta estas maniobras mediáticas para culpar a los operadores?», indicaron los diputados.



Monckeberg dijo que «si de exigencias se trata, el que debería tener 30 días para arreglar el Transantiago es el ministro y su Gobierno, que no ha sido capaz de bajar el déficit y hacer andar este sistema desastroso».



Agregó que «el que no tiene excusas es el ministro, que siempre promete y promete, pero a la hora de cumplir trata de escudarse en la responsabilidad de otros».



Por su parte, Gonzalo Uriarte mencionó que «al que deberíamos caducar es al ministro Cortázar, que más que ofrecernos soluciones para el Transantiago, nos ha llenado de excusas y seguimos donde mismo, con un sistema fracasado, caro y que no le sirve a la gente».

Publicidad

Tendencias