Publicidad

Petróleo sube 4,4 por ciento y cierra a 100,64 dólares en Nueva York

Los precios del crudo y de los combustibles subieron en paralelo a las fuertes alzas que registraba la Bolsa de Wall Street, un día después de anotarse una caída histórica en ese mercado.



El precio del barril de crudo de Texas subió este martes un 4,4 por ciento y finalizó a 100,64 dólares, entre expectativas de que el Congreso de Estados Unidos finalmente aprobará un plan de rescate financiero y eso animará la economía y la demanda de combustibles.



Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre sumaron 4,27 dólares al precio anterior y recuperaron así la tendencia alcista tras dos sesiones a la baja.



En la jornada anterior el barril de petróleo WTI se depreció un 9,8 por ciento, la mayor caída en casi siete años.



Pese al incremento de hoy el barril de crudo se ha abaratado un 12,8 por ciento o, lo que es lo mismo, en 14,82 dólares este mes, debido también al fortalecimiento del dólar frente al euro y otras divisas.



La correlación entre el avance del dólar y el retroceso en el precio del crudo, que ha sido frecuente en numerosas sesiones este año, no se dio sin embargo hoy, pues la divisa estadounidense se fortaleció ante el euro y otras monedas.



Los precios del crudo y de los combustibles subieron en paralelo a las fuertes alzas que registraba la Bolsa de Wall Street, un día después de anotarse una caída histórica en ese mercado.



En ambos mercados parecía renacer una cierta esperanza de que los legisladores y el Gobierno de Estados Unidos seguirán ajustando con urgencia el plan de rescate del sector financiero hasta conseguir que sea aceptable por una mayoría del Congreso.



La aprobación o no de ese plan también influye en las perspectivas sobre la demanda de crudo y de combustibles en EE.UU. y a nivel mundial y se teme que, de no aprobarse, se ralentice aún mas la actividad económica y el consumo de combustibles.



EFE

Publicidad

Tendencias