Publicidad

Militantes DC que acepten cargos de confianza de Piñera serán expulsados

Al ser consultado por la posibilidad de que el ex ministro de la Concertación Jaime Ravinet se integre al gabinete del presidente electo, Renán Fuentealba descartó tal posibilidad. «Me extrañaría mucho que una persona de la trayectoria de Jaime Ravinet, sabiendo que el partido ha acordado ser opositor al gobierno de Piñera, pueda asumir un cargo de confianza política”, sostuvo.


El presidente subrogante de la DC, Renán Fuentealba, aseguró enfáticamente que los militantes de su partido que quieran integrar cargos de confianza política de Sebastián Piñera, como un ministerio, deberán renunciar a la colectividad. De lo contrario, advirtió,  “nos veríamos en la obligación de expulsarlos».

Al ser consultado por la versión de La Tercera que asegura que el ex ministro de la Concertación, Jaime Ravinet, podría convertirse en el titular de Defensa, Fuentealba aseguró que sería «una decisión que le dolería mucho».

«Soy amigo de muchos años de Ravinet, estudiamos juntos en el San Ignacio, fuimos dirigentes universitarios. Nos conocemos desde hace 45 años, tengo la mejor opinión de él y me dolería mucho que tomará una decisión como está», sostuvo en radio Cooperativa.

En esa línea, dijo que «la DC decidió en su Consejo Nacional Ampliado que se ubica en la oposición al gobierno de Piñera y que sus militantes no podrán ocupar cargos de confianza política en su administración, llámese ministerios, subsecretarías, direcciones regionales, seremis, gobernadores e intendentes».

«El militante que lo haga, lo lógico es que renuncie a la militancia a la DC, quien ingresó voluntariamente se va voluntariamente. En caso que no suceda pasaremos los antecedentes al Tribunal Supremo para que tome la sanción disciplinaria que corresponda», precisó.

Por su parte, el diputado Jorge Burgos dijo que se niega a creer que su amigo y camarada, Jaime Ravinet, vaya aceptar algún puesto en el futuro equipo ministerial del presidente electo Sebastián Piñera.

“Yo no puedo creer eso, no creo, me niego a creerlo. Soy amigo personal de él y no creo que sea miembro del gabinete de Sebastián Piñera. He hablado con él hace tres o cuatro días de otros temas, pero no lo creo para ser franco. Fue ministro del Presidente Lagos, acalde de Santiago y candidato nuestro…no creo que sea efectiva esa información”, señaló a radio Agricultura.

Respecto a la eventual incorporación de Javier Etcheberry al gabinete de Piñera, Burgos aclaró que que ya no pertenece a la Concertación.

“Puede ser, me parecería menos sorprendente, es menos de la Concertación, llegó como un técnico, se fue quedando, fue ministro de Obras Públicas y presidente del Banco del Estado, puede ser, no lo puedo descartar. Etcheberry no es de la Concertación, el renunció hace harto tiempo, al PPD”, concluyó.

Publicidad

Tendencias