sábado, 19 de enero de 2019 Actualizado a las 18:10

Piñera respalda proyecto de acuerdo del Senado condenando a Cuba

por 22 marzo, 2010

Piñera respalda proyecto de acuerdo del Senado condenando a Cuba
El Mandatario dijo que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a que en la isla se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera decidió respaldar el proyecto de acuerdo alcanzado en el Senado, el cual condena la violación de los derechos humanos en Cuba.

Este es un acuerdo a carácter histórico, ya que se sumó a la iniciativa el Partido Socialista.

Piñera mencionó que "el Gobierno de Chile va a hacer lo que esté a su alcance para contribuir a que en Cuba se produzca un proceso de recuperación pacífica de la democracia y un pleno restablecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales".

Las declaraciones las hizo luego de un encuentro de una hora con los parlamentarios de la DC, Ximena Rincón, Patricio Walker y Andrés Zaldívar, añadiendo que "en esta materia el Gobierno coincide 100 por ciento con el contenido del proyecto de acuerdo que aprobó recientemente el Senado".

A su vez, el senador Andrés Zaldívar exigió al Gobierno que solidarice con la disidencia cubana y que a su vez haga presente esta situación ante la OEA y la ONU.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV